jueves, 26 de noviembre de 2009

INVENTO Y DESCUBRIMIENTO

HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ LA DIFERENCIA ENTRE INVENTO Y DESCUBRIMIENTO,PUES YO SI Y EL AÑO PASADO ME LO DIJERON PERO COMO SE ME HA OLVIDADO OS LO ESCRIBO AQUI.
INVENTO:

Invento o invención es un objeto, técnica o proceso, el cual posee características novedosas de transformar una nueva invención. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

En ocasiones, se puede conceder protección legal a una invención por medio de una patentea aquellos inventos nuevos y no obvios.

Los primeros inventos datan de la prehistoria fueron elementos realizados en piedra, toscos y rústicos, los que fueron evolucionando a través de los tiempos. En la opinión de muchos autores el mayor, antes de la documentación histórica, es el sistema de signos para comunicarse: el lenguaje.

Si bien un objeto o método innovador y útil se puede desarrollar para satisfacer un propósito específico, la idea original puede que nunca se realice como invención de trabajo, quizás porque el concepto sea de cierta manera poco realista o impráctica. Como a "castillos en el aire" se puede referir a una idea creativa que no alcance su objetivo debido a consideraciones prácticas. La historia de la invención está llena de tales casos, pues las invenciones no surgen necesariamente en el orden que sea más útil. Los inventores pueden ser motivados a crear un invento con el fin de mejorar algo simplemente para comercializarlo o también una mezcla de ambos. El espíritu emprendedor y un conocimiento de las demandas de un mercado cambiante son características típicas de inventores acertados.
DESCUBRIMIENTO:

Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

En el curso de la innovación científica, las más trascendentes teorías científicas y los mayores descubrimientos en otros ámbitos no son obra personal de un genio, sino que fueron desarrollados por varias personas, sea en equipos o por la suma de esfuerzos sucesivos de individuos o grupos humanos. En la mayor parte de los casos, no son éxitos debidos a la serendipia o el azar, sino fruto de procesos de investigación o exploración sistemática consciente muy prolongados en el tiempo.

También se puede denominar descubrimiento la descripción de las primeras incursiones de gente de una cultura en el ambiente geográfico y cultural de otra. La cultura occidental ha usado el término para enfatizar la importancia en la historia del mundo de la exploración ligada a la expansión de Europa hacia el resto del mundo. El descubrimiento de cada continente, isla y accidente geográfico, por parte de viajeros, exploradores, conquistadores y colonizadores europeos, condujo a la noción de que los nativos fueron descubiertos, independientemente del hecho de que ya estuvieran allí desde hacía siglos o incluso milenios. Suele denunciarse que el término implica un sesgo eurocéntrico y etnocéntrico en el lenguaje y el pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada